Oikos Adulto

oikos-adulto-intelectum

ADULTO INTELECTUM

Se trata de un programa de estimulación cognitiva y energizante preventivo de la pérdida de memoria y otras funciones mentales y físicas.

Los destinatarios son adultos que deseen y/o necesiten reforzar habilidades mentales tales como: la atención, la memoria a corto y largo plazo, la psicomotricidad, etc.

Utilizamos el ábaco, el Brain Gym y una serie de actividades y ejercicios de psicomotricidad que favorecen el entrenamiento de habilidades mentales y físicas.

Ayuda a nuestros mayores a conservar su mente en el ahora, reforzar su autonomía y mantener su calidad de vida.

pilates-adulto

PILATES TERAPÉUTICO Y GAH (GIMNASIA ABDOMINAL HIPOPREVISA)

Pilates terapéutico: través de ejercicios musculares y respiratorios (hipopresivos e hiperpresivos) se consigue un equilibrio corporal y estabilidad vertebral, previniendo el dolor de espalda. El pilates terapéutico ayuda al tratamiento de múltiples dolencias tales como el tratamiento de tendinitis, osteoporosis, dolencias derivadas de un suelo pélvico debilitado, escoliosis, hernias de columna y lesiones de hombros, rodillas o caderas.

El programa GAHP (gimnasia abdominal hipopresiva): se basa en la ejecución de posturas y movimientos que, puestos en práctica de manera correcta y supervisada por un profesional, logran una tonificación de la musculatura abdominal profunda y del periné. Permite el fortalecimiento de la musculatura abdominal, recuperación y/o fortalecimiento del suelo pélvico, así como la mejora de la condición física y postural.

yoga-para-adultos_img

YOGA PARA ADULTOS

El yoga es una disciplina nacida en la India, a través de la cual, se trabaja la respiración, la relajación y la meditación, persiguiendo así el primer principio del yoga, la unión entre cuerpo y mente.

El yoga aporta una serie de beneficios para el día a día de la persona y la prevención de la salud.

-A nivel físico se observa una mayor resistencia, flexiblilidad, energía, mejora postural y un mayor bienestar en el día a día a través del equilibrio entre mente y cuerpo.

-A nivel mental, los practicantes del yoga, entrenan su capacidad de concentración, autoconocimiento, desarrollo integral de mente y cuerpo, mejoran su paz interior e incrementan su estabilidad emocional.

¡Ven a conocernos!

Prueba nuestras actividades y encuentra la que más te guste. Sin compromiso.