Oikos Emocional

“El medio mejor para hacer buenos a los niños es hacerlos felices”
Oscar Wilde

Desde la perspectiva del arte y de la mano de profesionales de la música, la danza y el teatro se trabaja conjuntamente con profesionales de la Psicología diseñando y llevando a cabo programas de desarrollo y gestión de emociones por grupos de edad.
Conócelos…

adolescentes

ESCUELA DE ADOLESCENTES.

Destinatarios/as: Desde os 12 ata os 16 anos.

Espacio de comunicación, encuentros, aprendizajes y experiencias entre adolescentes que deseen encontrar y formar parte de un grupo de iguales guiado por un profesional cualificado donde crecer como persona.

Siendo la adolescencia una etapa llena de cambios, ilusiones, contradicciones y repleta de experiencias por vivir, en la Escuela de Adolescentes conectaremos intereses, dudas y prejuicios, evidencias y falsos mitos sobre temáticas nacidas de propuestas y acuerdos del grupo (pe: autoestima, autoimagen, visibilidad social, drogras, redes sociais, sexualidad, toma de decisiones, orientación laboral/estudios…)

Encuentros quincenales, donde la comunicación intragrupal, el respeto mutuo y la confidencialidad, son la  base de cara a crear una buena cohesión grupal y hacer de esta experiencia un espacio para el entrenamiento de habilidades socio-comunicativas, mejora de autoestima, aprendizaje y  autoconcepto positivo.

teatro

TEATRO EMOCIONAL

Destinatarios/as: Desde los 4 hasta los 100 años.
Organizado en grupos de idades.

Ríe, juega, crea, inventa, aprende, sueña, empatiza, emociónate…

¿A QUIEN VA DIRIGIDO OIKOS TEATRO?
De acuerdo a nuestra filosofía de Menor a Mayor, pequeños y mayores podrán participar en esta actividad.

Ponemos en práctica la expresión corporal y verbal, movimientos, juegos que mejoran la atención y la escucha, para aprender a sentirnos más libres cuando hablamos y aprender a prestar más atención a nuestras emociones, a lo que nos ocurre, a como nos sentimos y como lo expresamos. En definitiva, a través de la diversión, nos desarrollamos y nos cuidamos, con una buena salud emocional.

El teatro emocional nos ayuda a…

  • Desarrollar la capacidad de expresión verbal y corporal.
  • Mejorar las relaciones sociales y el trabajo en equipo.
  • Conectarnos con nuestras emociones y a reflexionar sobre ellas, sentirnos más seguros, desinhibirnos y a ganar confianza en nosotros mismos.
  • Estimular la creatividad y la imaginación.
  • Aprender muchos valores: igualdad, respeto, colaboración, responsabilidad, compromiso, tolerancia…

¡Ven a conocernos!

Prueba nuestras actividades y encuentra la que más te guste. Sin compromiso.