Cuidate

La Organización Mundial de la Salud (OMS) define en 1946 el concepto de Salud como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades.

En OIKOS ofrecemos un espacio multidisciplinar para prevenir, promocionar y restaurar la salud en cada uno de los extractos que definen el bienestar de la persona.

Consulta nuestros servicios a domicilio, aprovechasmos las ventajas del contexto natural de la persona.


psicologia

UNIDAD DE PSICOLOGÍA

Somos un equipo de Psicólogos de diferentes orientaciones terapéuticas (Sistémica, Cognitivo-Conductual, Gestáltica, Humanista…).

Ofrecemos soluciones terapéuticas, educativas y de crecimiento personal bajo el paraguas de una Psicología Positiva y centrada en soluciones.

En OIKOS estructuramos la intervención psicológica en las diferentes unidades:

  • Atención Temprana: evaluación e intervención global de niñ@s entre 0 y 6 años, atencion a la familia y entorno con el objetivode dar respuesta a las necesitarias transitorias o permanentes que presentan los niños con trastornos del desarrollo o con riesgo a padecerlos, conductuales, necesidades educativas, atencionales, psicomotrices…
  • Infanto-juvenil: TDAH, Autismo, Altas capacidades, trastornos de conducta, trastornos del estado de animo, ansiedad, retraso madurativo, programa de estimulación cognitiva, retraso psicomotriz, duelo, depresión, ansiedad, mutismo, fobias, ansiedad por separación, acoso escolar, dificultades de aprendizaxe, técnicas de estudio, etc
  • Adultos: depresión, ansiedad, estrés, fobias, trastornos de alimentación, adicciones, duelo, habilidades sociales, trastornos psicóticos, TOC, traumas, etc
  • Pareja: violencia de género, crisis de pareja, divorcio, etc.
  • Familia: intervenvión e apoio á familia de xeito global, mediación en conflictos, duelo familiar, divorcio, sistemas de comunicación…
  • Programa de estimulación cognitiva para pacientes con deterioro cognitivo o daño cerebral adquirido (P.e: ACV ou ictus, Traumatismo Craneoencefálico-TCE…).
  • Programa de desarrollo psicomotriz (psicomotricidad fina y gruesa).

PROGRAMAS GRUPALES:

  • Programa de entrenamiento en Habilidades Sociales para adultos.
  • Programa Creciendo Juntos: grupo de crianza educacional para padres.
  • Programa de Reducción de Estrés Basado en Mindfulness para adultos e infancia.
  • Programa de inteligencias múltiples para la infancia,
  • Programa de Psicomotricidad y Educación sensorial para bebés.


logopedia

UNIDAD DE LOGOPEDIA

Nos ocupamos de la prevención, la evaluación y el tratamiento de los trastornos de la comunicación humana, interviniendo en patologías y alteraciones en la voz, el habla, el lenguaje (oral, escrito y gestual), la audición y las funciones orofaciales.

Intervención en adultos e infancia.

Alteraciones miofuncionales: labio leporino, frenillo lingual, paladar ojival, hiper o hipotonía, empuje lingual, deglución atípica, respiración oral, parálisis facial, disfagia, disartria…

Alteraciones en la lectura y escritura: dislexia, retraso lecto-escritor, estimulación lectora,disgrafía..

Alteraciones del habla y del lenguaje: disfasias,dislalias, alteraciones fonológicas, retraso lector, trastorno especifico del lenguaje (TEL), mutismo infantil…

Alteraciones de la voz: disfonías orgánicas, disfonías funcionales, laringectomías…

Alteraciones en la audición: hipoacusia, implante coclear, lectura labial…

Alteraciones del ritmo y de la fluencia: Disfemia (tartamudez)…

Diagnósticos neurológicos o alteraciones secundarias a enfermedades neurológicas: afasia, dificultades en los elementos no verbales de la comunicación y contacto ocular, gestualidad, entonación…

Masticación y deglución.


reeducacion-psicopedagogica

UNIDAD DE REEDUCACIÓN PEDAGÓGICA

La reeducación pedagógica ou psicopedagógica, habitulamente llevada a cabo por profesionales de la Psicología, Pedagogía y Psicopedagía, es una intervención psicoeducativa específica orientada a alumnos que muestren alguna dificultad concreta de aprendizaje vinculada a la presencia de algún trastorno específico como la dislexia, la discalculia, el TDAH,  el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), el TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal), TEA (Trastornos del Espectro Autista), etc. Aunque también es útil y beneficiosa para aquellos niñ@s y adolescentes que desean potenciar su rendimiento (en ausencia de dificultades específicas de aprendizaje u otros problemas emocionales), así como para alumnos con altas capacidades.

Partiendo de una evaluación previa, se trabaja de cara a la consecución de objetivos terapéuticos y  expectativas del niñ@ o  adolescente estimulando diferentes habilidades cognitivas (atención, memoria, percepción, orientación temporal y visoespacial, lenguaje, razonamiento, metacognición, planificación, flexibilidad cognitiva, etc.). Se basa en fomentar la generación y generalización de estrategias y en el desarrollo de recursos propios, a partir de sus potencialidades, que permitan compensar y mejorar las áreas donde el rendimiento es deficitario o mejorable.

Fomenta una mejora de la autonomía, autoestima, de la percepción de autoeficacia, de la motivación y de aquellos comportamientos y hábitos que facilitan una adecuada rutina de estudio o trabajo. A su vez, promueve la disminución o eliminación de aquellas conductas que interfieren o dificultan el desempeño.


fisioterapia

UNIDAD DE FISIOTERAPIA Y OSTEOPATÍA

Somos un equipo de fisioterapeutas y osteópatas que ofrecemos un servicio, no sólo recuperador, sino preventivo de la salud, a través de servicios como: el pilates terapéutico, reeducación de suelo pélvico, asistencia durante el embarazo y el postparto, tratamiento de dolencias crónicas, agudas, deportivas…

Tratamientos especializados:

-Fisioterapia Uro-Ginecológica:

É unha especiliade da fisioterpaia encargada de mellorar, curar e previr diferente alteracións do suelo pélvio, mediante tratramentos sinxelos manuais e eficaces.

A menopausia, o envellecemento natural, multipariedade, algunhas práctricas obstetricicas, ciruxía pélvica, actividade peportiva, estreñimento…. Son factores que influen nas lateracións funcionáis do suelo pélvioc.

A fisioterapia  uro-xinecolóxica trata e consigue bos resultados nestes problemas:

  • Incontinencia Urinaria.
  • Incontinencia transitoria.
  • Incontinencia de esforzo.
  • Incontinencia de urxencia ou inestabilidade vesical.
  • Incontinencia mixta.
  • Prolapsos.
  • Cicatrices dolorosas por episiotomía.
  • Disfunciones sexuales: anorgasmia, dispaneurias…
  • Reeducación do suelo pélvico.

PROGRAMAS GRUPALES:

  • Programa de Recuperación de suelo pélvico.
  • Programa de preparación al parto y recuperación posparto.
  • Programa de Gimnasia Hipopresiva.

-Fisioterapia Pediátrica: l@s Fisioterapuetas Pediátric@s valoran y tratan múltiples patologías congénitas o adquiridas que se producen en bebés y nen@s.

  • Patologías Respiratorias: IRVA (Otitis, Rinitis, Sinusitis…), Bronquitis, Asma Infantil, Neumonía, Fibrosis Quística…
  • Patologías Digestivas: Cólico del lactante, Estreñimiento, Reflujo…
  • Patologías músculo-esqueléticas, Ortopédicas y Malformaciones congénitas: Contracturas-Espasmos Musculares, Tortícolis Congénita, Tendinitis, Esguinces, Malformaciones craneales (plagiocefália…) Alteraciones de columna (Escoliosis-Hipercifosis– Hiperlordosis), Luxación Congénita de cadera, Osteocondritis primitiva de cadera o Enfermidad de Perthes, Alteraciones posturales en las rodillas (varo-valgo) y en los pies (pies planos, cavos, zambos, etc), Osteogénesis Imperfecta, Espina Bífida, Agenesias, Síndromes Malformativos…
  • Patologías Neurológicas: Hemiparesia, Hemiplexia, Parálise Cerebral, Parálisis Braquial Obstétrica, Síndromes, Enfermedades Neuromusculares, Retraso en el Desarrollo Psicomotor…
  • Patologías Reumáticas: Artrogriposis Múltiple…
  • Bebés Prematuros.

¡Ven a conocernos!

Prueba nuestras actividades y encuentra la que más te guste. Sin compromiso.