Unidades terapéuticas

pedagogia

Unidad de Pedagogía

La reeducación pedagógica o psicopedagógica, habitulamente llevada a cabo por profesionales de la Psicología Educativa, Magisterio, Pedagogía y Psicopedagía, es una intervención psicoeducativa específica orientada a alumnos que muestren alguna dificultad concreta de aprendizaje vinculada a la presencia de algún trastorno específico como la dislexia, la discalculia, el TDAH,  el TEL (Trastorno Específico del Lenguaje), el TANV (Trastorno de Aprendizaje No Verbal), TEA (Trastornos del Espectro Autista), etc.

También es útil y beneficiosa para aquellos niñ@s y adolescentes que desean potenciar su rendimiento (en ausencia de dificultades específicas de aprendizaje u otros problemas emocionales), así como para alumnos con altas capacidades.

Partiendo de una evaluación previa, se trabaja de cara a la consecución de objetivos terapéuticos y  expectativas del niñ@ o  adolescente estimulando diferentes habilidades cognitivas (atención, memoria, percepción, orientación temporal y visoespacial, lenguaje, razonamiento, metacognición, planificación, flexibilidad cognitiva, etc.). 

Fomentamos la generación y generalización de estrategias y en el desarrollo de recursos propios, a partir de sus potencialidades, que permitan compensar y mejorar las áreas donde el rendimiento es deficitario o mejorable.

Fomentamos la autonomía, autoestima, de la percepción de autoeficacia, la motivación y hábitos favorables que facilitan una adecuada rutina de estudio o trabajo..

¿Necesitas ayuda?