La Técnica de la caja de arena
- II Edición
- Curso para profesionales
- Sábado 15 de febrero de 2020
- 8 horas
- María Victoria Sánchez
- Espacio Oikos

La Técnica de la caja de arena
Herramienta de psicodiagnóstico y psicoterapia
Solicitada Acreditación formación continuada de las profesiones sanitarias de la Comunidad Autónoma de Galicia.
REQUISITOS Y DURACIÓN
Profesionales de la salud mental. Psicólogos, Psiquiatras y estudiantes de medicina y psicologia.
- Sábado 15 de febreiro 2020
- 8 horas
METODOLOGIA DE ESTUDIO
Seguimos una metodología teórico-practica de tal manera que el alumno/a, utilizando casos clínicos reales y el material de caja de arena, al finalizar el curso estarás familiarizado y cualificado para el buen uso de la técnica.
MATERIALES DEL CURSO
Kit de caja de arena, dinámicas teórico-prácticas, artículos, videos HD, casos prácticos…
PROGRAMA Y CONTENIDO
El objetivo central de este curso es dar a conocer a los participantes qué es la técnica de la Caja de arena, su potencial como instrumento diagnóstico y terapéutico, qué materiales se requieren y cómo se utiliza en la consulta.
Contenido:
Tema1: Historia de la técnica
Tema 2: Presentación de la técnica
Tema 3: Ámbitos de aplicación
Tema 4: Materiales
Tema 5: Conducción de la sesión
Tema 6: Análisis de las escenas creadas, indicadores
Tema 7: Ejemplos de casos clínicos
VIDEO DE PRESENTACIÓN
EQUIPO DOCENTE

Mª Victoria Sánchez
Psicóloga Clínica en Grupo Laberinto Psicoterapia para la Salud y Hospital 12 de Octubre (programa Infanto-Juvenil). Docente en Máster Universitario en Psicología General Sanitaria Universidad Internacional de la Rioja (UNIR). Reconocimiento del Colegio Oficial de Psicólogos de Madrid como Psicóloga divulgadora difundiendo y promocionando la Psicología en la sociedad a través de los medios de comunicación. (Nº de colegiada: 20228)

Ángel Fernández
Psicólogo en la clínica Grupo Laberinto. Psicólogo Especialista en Apego, valoración y reparación. Especialidad en Infancia y Adolescencia, asesoramiento y Terapia Familiar. Asesoramiento en situaciones de crisis, mediación en procesos de separación y divorcio, formación de familia, apoyo en las distintas etapas que afectan a los hijos, violencia familiar, discapacidad, internamientos, etc. Experiencia en dispositivos públicos de familia y protección Infantil del Ayuntamiento y Comunidad de Madrid (Centro de Atención a la Infancia, Centros de Atención a la Familia, Servicios de Orientación y atención Familiar…); Tutor docente en prácticas de grado y máster: UCM, UV, UNIR, UE. (Nº de colegiado: M-19316)
GALERÍA DE IMÁGENES
No hay imágenes de momento.
LUGAR
INVERSIÓN
200 €
Para inscripiones anticipadas
ORGANIZA

IMPARTE

Todos nuestros cursos tienen

CONTENIDO Y METODOLOGIA DE ALTA CALIDAD
Contenidos actuales a través de metodología teórico-practica completamente dinámica y con casos prácticos. Al finalizar te sentirá cualificad@ y entusiasmad@ para el buen uso de la técnica/conocimientos adquiridos.

ASESORIA Y APOYO DE LOS EXPERTOS
El equipo docente somos especialistas y expertos en la materia impartida. Contarás además con un servicio de asesoría a posteriori de la impartición del curso, para tus consultas y acompañamiento en tu práctica diaria.

CERTIFICADO DE FORMACION
Avala los conocimientos adquiridos y te cualifica para aplicar los conocimientos/ técnicas aprendidos.